Vecinos y ambientalistas continuarán con el acampe hasta que cese definitivamente la obra del Parque Acueducto Vulpiani
También presentaron un proyecto a la Municipalidad de Juana Koslay para la creación de una reserva natural en ese lugar.
Vecinos y ambientalistas anticiparon que van a continuar en asamblea permanente y con el acampe hasta que se declare el cese definitivo de la obra del Parque Acueducto Vulpiani, que se está llevando adelante en el terreno de 12 hectáreas ubicado en la avenida San Roque y Ruta 20.
Desde el lunes pasado realizan la medida en rechazo al proyecto del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que tiene una inversión de más de $1800 millones, porque implica un costo enorme en el ecosistema del lugar ya que deberían desmontarse 12 hectáreas de bosque nativo.
La megaobra incluye edificios para comercios y oficinas, senderos, un teatro al aire libre, juegos infantiles, miradores y una pasarela.
La última novedad que hubo fue que el juez de Garantías Nº 3, Marcos Flores Leyes, no hizo lugar al desalojo que había solicitado la fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Durán.
Una de las asambleístas, María José Escudero, afirmó a El Chorrillero que hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a dialogar.
Sin embargo, este jueves por la mañana tres representantes de los vecinos presentaron un proyecto ante el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, que plantea la creación de una reserva natural municipal.
El jefe comunal se comprometió a analizar la propuesta y en un plazo de 10 días les dará una respuesta.
“Eso implicaría conservar ecológicamente el lugar, sin la intervención del hombre y preservando el bosque”, planteó Escudero.